jueves, 6 de julio de 2023

De las cancelaciones y el presentismo a la censura de toda la vida. De oca a oca y tiro porque me toca

 No teníamos bastante con el democrático deporte de cancelar las opiniones que no nos parecen correctas (hiriendo de gravedad nuestro ego sentimental), del presentismo que nos hace analizar el pasado sin su contexto (pues para eso ya utilizamos el nuestros y sus valores predominantes), del no separar la obra del autor y condenar al ostracismo las obras por los comportamientos personales de sus autores (recuerdo, Cervantes era ludópata y seguro que machirulo y carnívoro cuando podía; y Caravaggio un asesino)o  de lo políticamente correcto.

No teníamos bastante con todos estos nuevos vicios del woke, cuando otro totalitarismo (ya conocido, creído enterrado pero resucitado a marchas forzadas a ambos lados del charco) viene a decirnos que los fondos públicos no deben financiar terribles obras cuasi pornográficas que escribía un tal Lope de Vega, obras sobre salud mental, a Virginia Woolf por hacer un personaje hombre que luego se convierte en mujer en Orlando, películas de dibujos animados por dos personajes femeninos que se besan.

Qué asco no poder ser libres para decidir lo que podemos ver y decir. Siempre nos consideran unos menores de edad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)