sábado, 17 de noviembre de 2018

ÁNIMA MUNDI. R. MATEMOS LA HISTORIA Y EL ARTE, POR FAVOR

Admiro cuanto escribe Solsona (al que le denominan el Malo), aunque siempre le reprocharé que no tenga el valor de terminar sus intuiciones y convertirlas en revoluciones.
No sé, tal vez sea porque para eso ya estoy yo. El irreverente R.
Así que recojo el guante que me dejó tendido en su reflexión sobre la manipulación de la historia y digo:

Volvamos a matar a Velázquez por pintar a Reyes absolutos y sociedades Hestamentales en donde no había libertad ni democracia.

Quememos el buey desollado de RemVrandt en honor a la ideología vegana. 

Rompamos a hachazos las señoritas de Avignon por denigrar la libertad sexual de la mujer. 

Arranquemos todas las páginas del Quijote que denigran a los a los discapacitados mentales, de las poesías de Lorca que inciden en los tópicos del pueblo gitano, de todas las obras de García Márquez en donde no hay ningún gay o el cantar del Mio Cid por su apología de la violencia. 

Hagamos cachitos las obras de Mozart que compuso para sociedades corruptas y las que Bach dedicó al falso dios de los protestantes. (Y de paso todas las del primer disco de la Orquesta Mondragón que hoy sería condenado, no sé si el disco o sus autores, a presidio indefinido por sus evidentes faltas de respeto ante todo) 

Eso, por el momento


1 comentario:

  1. Con el mazo del nuevo puritanismo que nos invade no dejaríamos ninguna obra de la mejor arquitectura en pie. Ahora juzgamos las grandes obras según nuestra moral, la que fomentan los estados corruptos y con la hoguera de la intolerancia "modernilla" quemaríamos poemas y partituras.
    iempre hay una razón para derribar, además una larguísima tradición de derribos y destrucción recorre la historia del hombre.
    Siempre ha sido más fácil la destrucción que la construcción y ya se sabe, el ser humano va a lo fácil, la vagancia y la barbarie nos acompañan.
    Las razones son de cualquier signo, basta con una piqueta o un argumento florido para que cualquier descerebrado emprenda a trancazos contra todo lo que está en pie.
    La intolerancia y el fanatismo acompañan al martillo.
    En España hay mil argumentos para derribar cualquier cosa. Razones de un color o de otro. Discursos de derechas o de izquierdas, moralistas, ecologistas, religiosos, puritanos, históricos.
    No va a quedar nada en pie, sólo una pandilla de energúmenos paseando y gritando sobre las ruinas.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)