El pulso regular de Tres Aguas evoca la simbiosis mente-cuerpo de todo organismo viviente así como la reciprocidad que debe existir entre la naturaleza y la sociedad, el individuo y la comunidad. Los trabajos de Toledo abren los ojos de los habitantes de la ciudad a las fuerzas naturales que circulan bajo sus pies y sostienen nuestra existencia
Marina Warner, 2015 The springs beneath, the flow above, the light within
En 2014 Cristina Iglesias realizó tres instalaciones en Toledo de la que hoy sólo podemos contemplar la de la plaza del Ayuntamiento, en donde, como si la geología se hubiera hecho visible en medio de la ciudad una gran grieta atraviesa la plaza, como una inesperada surgencia.
El agua transcurre por este improvisado arroyuelo rellenándolo progresivamente hasta crear una pequeña laguna que sirve como espejo de Ayuntamiento y torre de la Catedral.
Un reflejo que introduce su trampantojo, pues el cauce de agua tiene como fondo una escultura que recuerda las raíces y los tallos, esas plantas acuáticas que lentamente invaden los arroyos.Se introduce entonces, también, la biología, el propio paisaje en la artificialidad de la ciudad.
Un maravilloso arte impuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)