En el arrabal de Arrixaca, sobre el antiguo palacio de recreo de Ibn Mardanish, Ibn Hud reformó las estructuras anteriores para crear su propia almunia que, tras la conquista de Alfonso X, fue cedido a las clarisas, conservándose aún una parte de él.
La estructura se muestra en este plano.
Un gran patio con alberca (algo más estrecha que la actual que permitía jardines en sus lados cortos) en torno al cual se creaban alcobas tripartitas (al menos en sus lados cortos) y pequeños torreones en las esquinas
Un gran patio con alberca (algo más estrecha que la actual que permitía jardines en sus lados cortos) en torno al cual se creaban alcobas tripartitas (al menos en sus lados cortos) y pequeños torreones en las esquinas
Lo único que conservamos en la actualidad es una de esas alcobas con un pórtico hacia el patio realizado por medio de arcos de medio punto angrelados y mixtilíneos que luego recogerá el arte nazarí.
Conservamos también pequeñas partes de yeserías aún con policromía que, de nuevo, están anticipando lo nazarí y son la conexión entre este arte y el almorávide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)