SIGUE LOS ROMBOS AMARILLOS
Comenzamos en plena Castellana, bajo el puente del que arranca Eduardo dato.
Aquí se encuentra el Museo de Escultura al Aire Libre, un lugar poco conocido en el que podemos ver obras de Chillida, Subirach, Miró, Sempere, Julio González, Chirino...
Cruzando la Castellana y subiendo ya por Eduardo Dato nos encontraremos dos edificios de los que ya hemos hablado en nuestro blog: el palacete del Marqués de Bermejilla (que fue sede del Defensor del Pueblo) y el de Osma (sede del Instituto Valencia Don Juan). Dos excelentes ejemplos de la arquitectura historicista renacentista y mudéjar.
Llegaremos entonces a la plaza de Rubén Darío, poeta que vivió en la zona, perfecta para sus cultos y enrevesados registros.
Tomaremos la acera de la izquierda para encontrarnos con la iglesia de San Fermín de los Navarros, un nuevo ejemplo de neomudéjar con excepcionales tallas en su interior (Alonso Cano)
En la primera calle torceremos a la izquierda para tomar la calle Zurbano.
Nuevo ejemplos historicistas nos seguirán persiguiendo hasta llegar al Hotel Santo Mauro , perfecto y elegante en su estilo francés y uno de los más lujosos de la capital.
Instituto Oftalmológico
Nuevo ejemplos historicistas nos seguirán persiguiendo hasta llegar al Hotel Santo Mauro , perfecto y elegante en su estilo francés y uno de los más lujosos de la capital.
Justo en su lateral se abre la calle Españoleto. Su falta de arbolado es perfecta para degustar las arquitecturas de esta zona del ensanche decimonónico, con una casa neomudéjar verdaderamente espectacular en su encuentro con Santa Engracia.
Desde aquí la bajada hacia Alonso Martínez nos volverá a permitir nuevos ejemplos neogóticos y neomudéjares hasta que lleguemos al bulevar (antigua cerca de la ciudad antigua reconvertido en primera ronda, como ya vimos aquí). Aquí nos espera una cervecita en Santa Bárbara o, si las fuerzas aguantan, ingresar en el casco histórico
In Memoriam. A. D. G.
In Memoriam. A. D. G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)