sábado, 10 de diciembre de 2016

LA CALLE DEL LEÓN. MADRID


 En pleno barrio de las Letras (del que hicimos aquí ya un recorrido) se encuentra esta curiosa calle que, según la tradición, le debe a la presencia de un indiano que tenía un león en una jaula y lo enseñaba por unos cuantos maravedíes.

Este león ha sido objeto de varias representaciones (como los rótulos de la calle o, especialmente, los bellos azulejos de la farmacia).


En esta calle se encontraba (en su inicio, con la calle Prado) el Mentidero de representantes de siglo de Oro y, más arriba, tras cruzar Huertas, la sede del Honrado Concejo de la Mesta y la Real Academia de la Historia que resguarda (y mucho) una joya romana imposible de ver, el Disco de Teodosio)


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)