Especialmente en el periodo antiguo (son sumamente habituales en las mastabas) es habitual encontrarse en la sala de ofrendas o (de forma menos habitual) en la de enterramiento una puerta falsa compuesta por múltiples dinteles colocados en degradación que crean un efecto perspectívico.
Se trataban de falsas puertas que no se abrían a ningún lugar si no era de una manera mágica, comunicando con el mundo de ultratumba (por ello a través suyas pasaban las ofrendas alimentarias dejadas en platos especiales)
En su último hueco existía un cilindro bajo el dintel que intentaba recordar el sello rojo que intenta recordar las puertas reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)