Antes de empezar deberíais ver este vídeo, pues empezaríais a comprender.
Klein se convierte en un gran director de escena que pinta "con pinceles vivientes", mujeres desnudas embadurnadas en un IKB que se se plasman contra el lienzo, el que comienza el artículo mientras de fondo suena su Sinfonía monótona.
El hecho artístico es este, el lienzo tan sólo un recuerdo de toda la energía (perfectamente coreografiada). Es el acontecimiento en donde la mujer (siempre portadora de energía) se une a lo intelectual (color azul) para crear recuerdos, trazos de lo que una vez fue.
Un perfecto happening (que tan de moda se pusieron en los 60) en donde sueden cosas, se crean sensaciones, buscando una espiritualidad perdida para el hombre occidental, demasiado atado a las cosas.
Algo casi prehistórico que recuerdan a las diosas de la fecundidad, a la idea de los campos de energía, a la vuelta a un Edén perdido que sólo la sensibilidad (más que los actos físicos) puede recuperar, a un proceso, a un ritual.
Muchas sugestiones que el autor nunca quiso cerrar por completo, consciente de que él sólo era una parte del proceso que debían de completar los observadores-nuevos artistas
YVES KLEIN. ÍNDICES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)