Está calle es la principal arteria que une casco antiguo y ciudad nueva.
Su creación se realiza a través de los siglos, adaptándose a la topografía y las sucesivas construcciones
Esto ha generado una calle sinuosa, en muchas ocasiones estrecha , que escala trabajosamente camino hacia la plaza Mayor. Su forma definitiva la género a lo largo del siglo XVIII.
El viajero podrá ver en ellas alguna de las mejores iglesias de la ciudad (San Felipe), casonas del XVII (la Casa del Corregidor y el palacio de Clemente de Aróstegui) o túneles realizados para protegerse de los bombardeos antiaéreos durante la Guerra civil.
Pero seguro que lo que le llamará más la atención serán los colores de sus casas, tradicionales en las ciudades durante la edad media y moderna, y afortunadamente recuperados
Y aún una cosa más. Busque el viajero, casi llegando a la plaza mayor, alguna calleja a su derecha. Llegará a barrio de San Martín y se encontrará esos mismos edificios de colores convertidos en gigantes rascacielos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)