De la II Guerra Mundial a la posmodernidad
Actividades interactivas
Las Vanguardias históricas
El fauvismo
El origen del fauvismo
Matisse y el fauvismo
Matisse, fotogalería enlazada
El expresionismo
Munch
El Grito. (Obra analizada)
El universo doloroso de Eduard Munch
La visión ambigua de la mujer
La ciudad expresionista (El Puente)
Kirchner
Schiele
Grosz
Metrópolis
Solana
Zuloaga
El cubismo
La visión múltiple
Los collages
La evolución del cubismo
Juan Gris
El futurismo
Russollo. Dinamismo de un atomóvil
El ruidismo
Benji y Oliver o cómo entender rápidamente el futurismo
Un poema futurista (Pessoa)
La escultura
Brancusi
Gargallo
El escultor del vacío
El Profeta. Gargallo (Obra analizada)
Julio Gónzález
De lo figurativo a lo abstracto pasando por el dibujo en el espacio
Montserrat gritando (Obra analizada)
Julio González y Picasso
Giacometti
Giacometti y el arte etrusco
Henry Moore
Calder y los móviles
.
Las primeras abstracciones
Kandinsky
Evolución de su pintura
La sinestesia. Pintando música
Un Kandinsky comentado
.
Klee
.
Neoplasticismo
La evolución de Mondrian
Un Mondrian comentado
Theo van Doesburg
Rieltved y la arquitectura neoplasticista
El Constructivismo ruso
Tatlin. Monumento a la Tercera Internacional
El Lissitzchi. Proun
La escultura constructivista. (1) Pesvner
Malevich y el suprematismo
Malevich. Cuadro negro sobre fondo blanco
El Orfismo
El rayonismo
Vuelta al Orden
Tamara de Lempicka. Maternidad
Características generales
Hugo Ball y el cabaret Voltaire
El primer manifiesto dada
Duchamp
Los ready made
Las máquinas inútiles de Dadá
El azar en Jean Arp
Man Ray. Regalo
Arte y reciclaje (Duchamp, póvera)
El dadaísmo politizado alemán. Heratfield
.
Bretón y el Surrealismo. La última revolución (Dos post entrelazados)
El manifiesto surrealista
Giorgio de Chirico
Las ciudades metafísicas
Los interiores metafísicos
Los maniquíes
Un cuadro con todo de Chirico
Masson y el dibujo automático
Salvador Dalí Índices
Magritte. Índices
Max Ernts
Árboles conyugales y árbol solitario
Características generales
Hugo Ball y el cabaret Voltaire
El primer manifiesto dada
Duchamp
Los ready made
Las máquinas inútiles de Dadá
El azar en Jean Arp
Man Ray. Regalo
Arte y reciclaje (Duchamp, póvera)
El dadaísmo politizado alemán. Heratfield
.
Surrealismo
El manifiesto surrealista
Giorgio de Chirico
Las ciudades metafísicas
Los interiores metafísicos
Los maniquíes
Un cuadro con todo de Chirico
Masson y el dibujo automático
Salvador Dalí Índices
Magritte. Índices
Max Ernts
Árboles conyugales y árbol solitario
Heterodoxias surrealistas
Yves Tanguy
Miró. Fotogalería enlazada
Man Ray. El violín de Ingres
Giacometti
Yves Tanguy
Miró. Fotogalería enlazada
Man Ray. El violín de Ingres
Giacometti
Openheim. Mi enfermera
Rothko
Dubufet y el art brut
Tàpies
Millares
Saura
Esteban Vicente
Farreras
El arte informal
PollockRothko
Dubufet y el art brut
Tàpies
Millares
Saura
Esteban Vicente
Farreras
Martín Chirino
La nueva mirada a los objetos
Las máquinas inútiles
Yves Klein.
Los cuadros azules
Neo dadá
Nuevo Realismo FrancésLa nueva mirada a los objetos
Las máquinas inútiles
Yves Klein.
Los cuadros azules
Zonas de sensibilidad artística
Antropometrías
Manzoni . Mierda de artista y otras obras
Arte póvera
Arte póvera Arte y reciclaje.
Luciano Fabro.
Manzoni . Mierda de artista y otras obras
Arte póvera
Arte póvera Arte y reciclaje.
Luciano Fabro.
Anselmo. La estructura de come
Merz y los iglus
Merz y Fibonacci
Pistoletto y los espejos
Warhol y sus antirretratos
Cajas de Brillo
El personaje Warhol como obra de arte
Análisis y comenatrio Marilym
.
Lichtenstein. Mujer en el baño.
.
Oldenburg.
Comida pop
El gigantismo de lo cotidiano
Duane Hudson
.
Merz y los iglus
Merz y Fibonacci
Pistoletto y los espejos
Arte Pop
Hamilton. ¿Qué hace de los hogares de hoy en día tan atractivos, tan diferentes?
Warhol
Marilyn y los múltiples Warhol
La creación de iconos contemporáneos
Warhol y la muerteWarhol
Marilyn y los múltiples Warhol
La creación de iconos contemporáneos
Warhol y sus antirretratos
Cajas de Brillo
El personaje Warhol como obra de arte
Análisis y comenatrio Marilym
.
Lichtenstein. Mujer en el baño.
.
Oldenburg.
Comida pop
El gigantismo de lo cotidiano
Duane Hudson
.
Equipo Crónica
Espectador de espectadores
.
Eduardo Arroyo. Vivir y dejar morir a Marcel Duchamp
.
Genovés
Hiperrealismo
Chillida
El postminimalismo
Morris y los enviroment
Morris. Antiforma
Richard Serra. Acero
El situacionismo
Guy Debord y su sociedad del espectáculo
Kosuth y el arte conceptual
Beuys FOTOGALERÍA ENLAZADA
Cómo explicar una exposición a una liebre muerta
Campaña por la democracia participativa
Plight
Los objetos Beuys
Vostel
Dibbets. Correcciones de perspectiva
Arte ampliado. El mundo conceptual
Guy Debord y su sociedad del espectáculo
Kosuth y el arte conceptual
Beuys FOTOGALERÍA ENLAZADA
Cómo explicar una exposición a una liebre muerta
Campaña por la democracia participativa
Plight
Los objetos Beuys
Vostel
Dibbets. Correcciones de perspectiva
Land art
Muelle en espiral. Smithson
Cuadros de lodo del río Avon. Richard Long
Body art. Ana Mendieta
Kooms
El mundo kistch
Dos pelotas de baloncesto flotando en equilibrio
ARTE ACTUAL (desde los 80 hasta hoy)
ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA
El protoracionalismo
Adolf Loos
Arquitectura expresionista
Edificio Capitol
Chileaus
Mies Van der Rohe
Una introducción general
El Pabellón de Barcelona
Sus grandes rascacielos
La Nueva Galeria de Berlín
Le Corbusier.
Villa Saboya (análisis y comentario)
Unidad de Habitación
Nôtre Dame du Haut de Ronchamp (análisis y comentario)
Nuestra Señora del Rosario (Brutalismo
Mies Van der Rohe
Una introducción general
El Pabellón de Barcelona
Sus grandes rascacielos
La Nueva Galeria de Berlín
Le Corbusier.
Villa Saboya (análisis y comentario)
Unidad de Habitación
Nôtre Dame du Haut de Ronchamp (análisis y comentario)
Nuestra Señora del Rosario (Brutalismo
Edificio Princesa (Fernando Higueras). Brutalismo
Sert. Taller de Miró. Palma de Mallorca
Wrigth
Las casas de la pradera
Torres Blancas.(Sáez de Oiza)
Niemeyer
Centro Niemeyer en Avilés
Torroja. Hipódromo de la Zarzuela
Wrigth
Las casas de la pradera
Torres Blancas.(Sáez de Oiza)
Niemeyer
Centro Niemeyer en Avilés
Torroja. Hipódromo de la Zarzuela
.
Sáenz de Oiza
Rogers
Musero Pompidou (Obra analizada), junto a Piano
Introducción y la T-4 (Madrid)
Las Arenas (Barcelona)
Bodegas Protos (Peñafiel. Valladolid)
HIGH TECH.
Musero Pompidou (Obra analizada), junto a Piano
Introducción y la T-4 (Madrid)
Las Arenas (Barcelona)
Bodegas Protos (Peñafiel. Valladolid)
Piano. Nemo
Foster
La cúpula del Reichstag (Berlín)
Commerzbank (Frankfurt)
Ampliación Museo Bellas Artes (Bilbao)
Fotogalería enlazada
Ampliación del Reina Sofía (Madrid)
La torre Agbar (Barcelona)
Fundación Cartier (París)
Hergoz y de Meuron
Caixafórum (Madrid)
La vela. BBVA. Madrid
Filarmónica de Hamburgo
Overdiek.
Foster
La cúpula del Reichstag (Berlín)
Commerzbank (Frankfurt)
Ampliación Museo Bellas Artes (Bilbao)
Nouvel.
Fotogalería enlazada
Ampliación del Reina Sofía (Madrid)
La torre Agbar (Barcelona)
Fundación Cartier (París)
Hergoz y de Meuron
Caixafórum (Madrid)
La vela. BBVA. Madrid
Filarmónica de Hamburgo
Overdiek.
Pelli
Torre Iberdrola. Bilbao
Manterola
Manterola
DECONSTRUCCIÓN
Gehry
Casas Danzantes. DüsseldorfMuseo Guggenheim
Calatrava
Fotogalería enlazada
Torre telefónica en Monjuit
Palacios Congresos de Oviedo
La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia
Puente de las Flores. Valencia
Puente de la Exposición. Valencia
Sony Center (Berlín)
POSMODERNIDAD
Tendenza
García de Paredes
Auditorio Nacional (Madrid)
Rafael Moneo (FOTOGALERÍA ENLAZADA)
Álvaro de Siza
Las reformas del Paseo de Recoletos (Madrid)
Museo Serralves (Oporto)
Las reformas del Paseo de Recoletos (Madrid)
Museo Serralves (Oporto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)