miércoles, 8 de mayo de 2024

Tamara de Lempicka. Maternidad

Es la gran artista del art decó que consiguió conjugar en sus imágenes modernidad radical con clasicismo, jugando con formas rotundas, casi esculturales, y colores eléctricos.

Por otra parte, Tamara es la gran pintora de la mujer moderna, desinhibida, que está surgiendo en los felices 20. Una mujer sofisticada, elegante y moderna; empoderada, diríamos hoy.

Incluso siendo madre (como ella misma lo fue en esta época) no pierde un ápice de glamour ni de ese misticismo y leve melancolía que envuelve a sus figuras de manos siempre largas (casi del Greco, entonces tan de moda entre las vanguardias) y sus ropajes llena de pliegues vagamente cubistas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)