sábado, 21 de julio de 2012

CEFALÚ: UN PARAÍSO DE PLAYAS, GEOLOGÍA Y CULTURA

 En el norte de la isla se encuentra un lugar paradisíaco que tiene para el turista unas posibilidades increíbles.

Evidentemente la mayoría buscan la playa, especialmente la que se extiende a los pies de la gran roca (céfalo en griego por su forma de cabeza; de ahí su nombre). Una larga franja arenosa llena de buenos ristorantes en donde comer (Y sin precios aún tan abusivos como en otros lugares de playa).

Sin embargo, el bañista también puede buscar una mayor tranquilidad e intimidad en las numerosas calas que se abren al lado contrario en donde la dificultad de acceder se ve compensada por la tranquilidad. Una costa recortada que hará la delicia también de los fotógrafos, especialmente al amanecer

Pero Cefalú no es sólo playas. El núcleo antiguo tiene todavía toda una herencia musulmana en su trazado que trepa por la montaña y ofrece, desde la distancia, una bellísima estampa.
En su interior, el viajero lógicamente buscará su basílica siculo normanda, muy semejante a la de Monreale (posiblmente superior en lo arquitectónico), aunque con menor riqueza de mosaicos (aunque sólo con la visión de los dispuestos en el presbiterio, no podremos sentirnos defraudados, sobre todo por su espléndido Pantocrator) y un pequeño pero interesantísimo claustro.






Ni su lapiaz en el mismo borde de la ciudad antigua. Una construcción caliza que ya explicamos aquí
.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)