Uno de los escasos restos de la Qarmona islámica (junto a la ya comentada Puerta de Sevilla), se encuentra oculta en su casco histórico, muy cerca del Museo de la ciudad.
Se trata del patio de acceso a la Prioral de Santa María, templo gótico del XV que reutilizó los restos de una antigua mezquita (emiral-taifa: IX-XI).
En concreto este patio (XI) pertenecería al shan o patio de abluciones y conserva toda una crujía de arcos de herradura sobre fustes monolíticos.
La mayoría de estos debieron ser reutilizados, y gracias a ellos aún conservamos un curioso calendario litúrgico visigodo.
La estrechez del patio, la sombra amable y olorosa de los naranjos y la amabilidad de sus guardeses lo hacen una opción muy aconsejable de visitar en esta bella ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)