jueves, 25 de junio de 2015

"LA VELA". LA INSIGNIA ARQUITECTÓNICA DEL NUEVO EDIFICIO DE LA BBVA


Con 93 metros (la misma altura que la Estatua de la Libertad) y una forma elíptica que ha necesitado de más de 40 cambios de radio, La Vela se alza en la zona norte de Madrid.

Es la nueva creación de  Herzog & De Meuron (de los que ya analizamos el famoso Caixa-fórum) para la ciudad bancaria del BBVA.

 De nuevo, estos arquitectos unen la más sofisticada tecnología del higt tech con las formas significantes (atrevidas siempre, pero sin espectáculo) de su forma semielíptica que se alza de forma natural sobre el cielo sin competir con él (al contrario de los rascacielos tradicionales) a la vez que crea un verdadero símbolo de la empresa.

 Su estructura se alza en el centro de un amplísimo complejo de edificios horizontales de escasa altura que, comunicados entre sí por paseos interiores, crean la ciudad bancaria.

Como siempre en estos arquitectos, lo ecológico tienen una importancia capital, con techo-jardín, tecnología led en todos los lugares, sistemas de ventilación y calefacción de bajo consumo, orientación adecuada para los mismos o, incluso, lamas que rompen la iluminación directa del sol y a la vez se convierten en elementos decorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada