jueves, 25 de junio de 2015

"LA VELA". LA INSIGNIA ARQUITECTÓNICA DEL NUEVO EDIFICIO DE LA BBVA


Con 93 metros (la misma altura que la Estatua de la Libertad) y una forma elíptica que ha necesitado de más de 40 cambios de radio, La Vela se alza en la zona norte de Madrid.

Es la nueva creación de  Herzog & De Meuron (de los que ya analizamos el famoso Caixa-fórum) para la ciudad bancaria del BBVA.

 De nuevo, estos arquitectos unen la más sofisticada tecnología del higt tech con las formas significantes (atrevidas siempre, pero sin espectáculo) de su forma semielíptica que se alza de forma natural sobre el cielo sin competir con él (al contrario de los rascacielos tradicionales) a la vez que crea un verdadero símbolo de la empresa.

 Su estructura se alza en el centro de un amplísimo complejo de edificios horizontales de escasa altura que, comunicados entre sí por paseos interiores, crean la ciudad bancaria.

Como siempre en estos arquitectos, lo ecológico tienen una importancia capital, con techo-jardín, tecnología led en todos los lugares, sistemas de ventilación y calefacción de bajo consumo, orientación adecuada para los mismos o, incluso, lamas que rompen la iluminación directa del sol y a la vez se convierten en elementos decorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)