sábado, 7 de junio de 2014

UN LIBRO SOBRE EL PARÍS DE LA BELLE ÉPOQUE

De nuevo en la colección de Ciudades en la historia (de la que ya destacamos la dedicada a Sevilla), se encuentra esta pequeña joyita escrita por José María de Areilza.
                                              


En sus páginas se desarrolla esta efímera época dorada de los primeros 14 años del siglo XX que hizo resplandecer París en el terreno político, científico o cultural.
Frente a otros libros de la colección, la ciudad pasa a un segundo plano para resaltar al paisanaje que se mueve entre la democracia de la III República, los restos de la grandeur decimonónica, el escándalo Dreyfus, el Montmatre de las primeras vanguardias, Apollinaire o el gran Marcell Proust, los virajes hacia la guerra, los escándalos políticos y sexuales, la vida de las grandes cortesanas que se entremezcla con la perdición de cabarets y barrios marginales, las Exposiciones universales, los inventores del cine o el primer aviador que cruzó el Atlántico. los rastros de la Comuna...
Una interesantísima novela para la preparación de un viaje a la capital para pulsar las corrientes subterráneas que, para el viajero atento, siguen transcurriendo por ella en pleno siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)