A los mismos pies del castillo se encuentra uno de los lugares con mayor encanto de la villa: Baix la Mar o barrio de pescadores.
Por fotografías antiguas sabemos que el castillo se alargaba en dos grandes corachas para proteger esta zona (antiguo puerto en una línea de costa distinta a la actual), siendo uno de las zonas más antiguas de población que se irá ampliando en detrimento del mar.
En la actualidad tomado por establecimientos turísticos (que por otra parte han ayudado a conservar parte de su encanto gracias a las restauraciones), resulta un lugar especialmente evocador, especialmente en épocas fuera de temporada.
La estructura reticulada, las casas bajas y pintadas de vivos colores, su tratamiento peatonal son sus principales rasgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)