La primera vida de Alfonso López Maestro no parecía ser la idónea para terminar escribiendo la radical /.../
Nacido en 1969 en Córboba, pasó una infancia de patios y olor a salmorejo, trasladándose a Sevilla para estudiar Filosofía y más tarde Magisterio, sin conseguir terminar ninguna de ellas. Tras unos años de los que nada sabemos, le encontramos empleado en un prestigio bufete sevillano, con ventanas hacia el río y Triana.
Realmente nunca han quedado bien explicadas sus posible funciones en tal empresa. Algunos han sugerido una vaga (pero tal vez cierta) ocupación en relaciones sociales, tan importante en una sociedad como la hispalense, que le permitió relacionarse en numerosos círculos de poder y prestigio local.
Fue entonces cuando comenzó a publicar sus primeros escritos, llenos de encanto, sonoridad y olor primaveral tan distintos a /.../. Participó también en bandos y pregones, creando poemas de circunstancias que fueron ampliamente celebrados desde distintos sectores de la ciudad, en especial los más conservadores, que se sintieron rápida y felizmente reflejados en ellos.
Descripción de lugares de magia decimonónica, diálogos floridos y ocurrentes que algo tenían (aunque muy escondido) de los Álvarez Quintero, tramas inútilmente complejas que rompían todos sus nudos apenas diez líneas antes de terminar el relato, el testigo de lo musulmán como simple motivo decorativo o la publicación en revistas locales fueron las claves que se repiten en todos estos textos, por lo demás breves, sin ninguna novela de aliento (pese haberla anunciado en numerosas ocasiones).
Así hasta que se mudara a Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)