Nunca dejaremos de echar en falta a Juan Antonio Ramírez, uno de los grandes estudiosos del arte contemporáneo (a mi juicio la mejor literatura en castellano sobre Duchamp se encuentra en sus obras, que ya comentamos aquí)
En esta breve (pero intensísimo) volumen se interna en la obra de Salvador Dalí.
Huyendo del simple catálogo de obras y de conceptos manidos, su análisis se centra en el estudio de los temas y mecanismo psíquicos que dirigen su obra.
Analiza así su método paranoico crítico y algunas de sus obsesiones, especialmente las relacionadas con el sexo y los alimentos en sus diversos estados (lo crudo, lo podrido, la metamorfosis...).
Su lectura ha de ser lenta (pues sustancioso es el texto) pero acaso sea lo más interesante, profundo y esclarecedor que puede leerse aún sobre el artista ampurdanés, ayudando a una comprensión mucho más fecunda de sus constantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)