Evidentemente el paseo que planteamos no es demasiado adecuado para pleno verano, con su calor y aglomeraciones, pero puede convertirse en una verdadera gozada si lo hacemos fuera de temporada, cuando la soledad y las buenas temperaturas (aún en pleno invierno) permiten conocer en un sólo día un litoral con sus luces y sombras que puede llegar a fascinar.
Podríamos comenzar nuestro recorrido por la parte norte y acercarnos a Santiago de la Ribera. Allí ya tendremos una de las imágenes más arquetípicas de este mar interior del que podréis saber más de su creación aquí.
La playa de los Castillicos.
Sin demasiados kilómetros nos acercaremos a San Pedro del Pinatar- Lo Pagán para ver sus famosas salinas. En ellas hay buenos lugares para observar flamencos, el cordón de dunas litorales (aquí podéis saber cómo se producen) o tomar sus famosos baños de lodo.
Volvemos sobre nuestros pasos para acercarnos al extremo contrario. Durante todo nuestro trayecto podemos observar (excepto en San Javier) el perfil interior del Mar Menor.
Cuando volvamos a avanzar hacia el mar nos sale una desviación a la izquierda al paraje natural de Calblanque del que hablamos aquí, un verdadero paraíso natural.
Siguiendo llegaremos al cabo de Palos y su espectacular faro. Allí (como en San Pedro, Lo Pagán o la propia Manga) podemos comer.
Desde Palos rápidamente accederemos a la Manga, un verdadero cordón litoral, acaso excesivamente edificado pero en el que tenemos la posibilidad de un baño doble, en el Mediterráneo o en el más salino y cálido del Mar Menor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)