martes, 29 de marzo de 2016

LA ESCALERA DEL PALACIO REAL


Una de las joyas arquitectónicas del Palacio Real de Madrid es su escalera imperial de doble tramo diseñada por Sachetti sobre planos de Juvara y terminada por Sabatini (que la trasladó al ala contraria).

Su caja ya es de por sí verdaderamente espectacular. Sobre el ella un primer tramo de escasa pendiente lleva hasta una zona de tribuna. Desde este punto se abren sus dos ramales que conducen a la segunda planta.

La exquisita armonía, llena de solemnidad y perfectamente adaptada a la arquitectura de paredes con columnas adosadas y vanos que se toman de su construcción exterior, se completa con esculturas (leones de Michael) y un techo pintado por Corrado Giaquinto (el Triunfo de la Religión) que le aporta el toque rococó que una y otra vez se funde en el Palacio con el barroco clasicista  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)