miércoles, 1 de junio de 2016

LAS REFORMAS DE MONEO EN LA PLAZA DE SANTA TERESA DE ÁVILA. Cuando los genios también se equivocan


Sorprende que un espíritu tan sensible al lugar y la historia como es Moneo (realmente es una de sus grandes señas de identidad como pudimos ver en muchos de sus trabajos), haya caído en el error de este edificio que bordea uno de los lados largos de la la plaza de Santa Teresa, un lugar artístico (entre la puerta de la muralla y la espectacular fachada de Santo Tomás) e histórico (centro cívico por excelencia de la ciudad y el turismo).

El edificio en sí ya no es lo mejor del arquitecto. Una masa demasiado cerrada y repetitiva (cuando una de las maravillas de Moneo es su distribución asimétrica de los huecos), apenas articulada (justo lo contrario de lo que consiguió en Bankinter), y en sí aburrida.

Le falta además cualquier sensibilidad (ya sea volumétrica, ya decorativa) para integrar el enorme edificio en el conjunto histórico de la plaza
Comprobadlo por vosotros mismos.

















.

1 comentario:

  1. Es posible que Moneo no haya acertado con este edificio. A mí, visualmente, me hace más daño el monumento a Santa Teresa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)