martes, 13 de septiembre de 2016

CLEOBIS Y BITÓN


Hijos gemelos de Cípide, sacerdotisa de Hera, de camino hacia un festival en honor de la diosa, los bueyes se negaron a seguir tirando del carro, y los jóvenes los desengancharon tirando de él durante 8 kilómetros.
Cípide, impresionada ante el hecho, le pidió a Hera el mejor regalo que se le podía conceder a un mortal, morir joven, en plena vitalidad.
Las esculturas pertenecen al periodo arcaico (600 a C) con sus principales características ya comentadas aquí, y según Bianchi Bandinelli refleja perfectamente las características de la escuela de Argos (que es la ciudad que regala el exvoto), con fuertes contrastes entre la fuerte rotundidad de ciertos volúmenes (hombros, brazos, gestos faciales) y el linealismo de otros (vientre rodillas)

Imagen: J. A. Castrejón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)