Frente a las grandes llanuras aluviales de la baja Mesopotamia, los Asirios contaban con un paisaje de colinas y montañas que reorganizaron para crear grandes jardines en pendiente, con grandes plantaciones de árboles que rememoraran bosques
En la parte superior, con control visual del espacio se disponía de un pabellón unido por senderos a la parte baja, mientras que distintos cursos de agua eran diseñados para regar el terreno, desviando ríos e (incluso) cortando montañas enteras.
Este relieve del palacio de Nínive de Asurbanipal es perfecto para hacernos una idea de ello, especialmente en su montaje que recrea la policromía original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)