Se trata de una gran grupo de elementos de vidrio erosionado con arena a presión (algunos incluso levemente rotos en el proceso) apilados en varias estanterías realizadas con ladrillos de cristal transparente.
Las distintas piezas de vajilla son muy diversas en formas y tamaños, organizadas de una forma un tanto caótica, cada vez mayores según ascendemos.Este gigante bodegón produce emociones e interpretaciones muy dispares (algo bastante habitual en el escultor).
En principio tiene una enorme tactilidad. La erosión generada por la arena a presión (unido a las suaves formas de los recipientes) nos deja con ganas de rozar esa materia y jugar con ella como hace la luz que la ilumina como los cuadros de Morandi, casi como si procediera desde los propios objetos que la expulsaban hacia el exterior.
También nos producen ideas desazonantes relacionadas con la fragilidad del material (en varios puntos levemente roto) y su inestabilidad, que relacionadas con un bodegón bien podría tratarse de una vanitas que nos habla de lo frágil e inestable que es la propia vida (¿O será la belleza, lo sublime, lo que es un fino cristal pulido?)Hay incluso ideas sobre la escultura como una especie de pirámide de población, en donde la edad (y el tamaño, al menos en los países desarrollados) aumenta con la altura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)