viernes, 20 de enero de 2023

Magia Picasso. Cabeza de toro con un sillín y un manillar de bicicleta.

 "Un día encontré en un montón de objetos revueltos un sillín viejo de bicicleta justo al lado de un manillar oxidado. [...] No he hecho más que soldarlos”, le comentó Picasso a Brasaï

Si no se viera más que la cabeza del toro y no el sillín de bicicleta y el manillar, esta escultura perdería todo su interés

En 1942, Picasso realizó más un acto de imaginación que una tradicional escultura, unió un manillar con un sillín de una forma tan magistral que ya no pudo ser otra cosa que una cabeza de toro con un manillar y un sillín de bicicleta.

Este juego lo repetirá posteriormente varias veces (mona, el carrito del bebé) pero ninguna fue tan radical, esencial y perfecta como esta imagen que reinventó toda una manera de hacer (una nueva fórmula de collage para aplicar a la escultura, pero también una forma de reciclaje, pero también una resignificación de los objetos a través de sus formas esenciales, incluyéndonos en su juego tan simple como eficaz).


                                         PICASSO BÁSICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)