viernes, 15 de septiembre de 2023

Polke. Serie Bunnies

Tomado de https://smarthistory.org/sigmar-polke-bunnies/

Obras tales como la serie Bunnies, donde Polke presenta una fotografía pintada de conejitas Playboy que resulta casi ilegible debido a la sobreabundancia de puntos de imprenta –los llamados «puntos bendei»– que ennegrecen y abarrocan la imagen. Como se ha comentado ya, Bunnies es una burla a la vez que una reapropiación de la obra de Roy Lichtenstein; deniega su sentido del espectáculo, pero asume también algunos de sus recursos. El espectáculo se ha vuelto ilegible: éste es un principio que recorrerá la obra de Polke desde aquella primera exposición, en 1963, hasta sus más recientes détrournaments de la imaginería del cómic –en Camera Lucida– o de las armas. Así pues, la distinción es bíblica: Adorno, solemne, dice: «pase de mí este pop»; Polke, risueño, admite: «nada pop me es ajeno».


Afterpop (Eloy Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)