martes, 25 de junio de 2024

Christopher Williams. Sin título

 Este autor suele utilizar las imágenes fotográficas para criticar las propias técnicas fotográficas, especialmente aquellas relacionadas con la publicidad y la creación de estereotipos.

En esta obra vemos el envés de una imagen publicitaria, y no sólo por mostrárnosla de espaldas, sino por permitirnos descubrir todos los trucos (como las pinzas en el sujetador) y las imperfecciones (lunares, arrugas en el vientre, pies sucios, que desaparecerán de la imagen final tras numerosas capas de correcciones digitales.

Con todo ello nos hace conscientes cuánto de construcción tienen nuestras imágenes sobre la belleza o el deseo, puras entelequias forjadas para mayor gloria de sus fabricantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)