martes, 29 de enero de 2013

LA ESTACIÓN DE DELICIAS EN ZARAGOZA. Triángulos de luz y sombra


Proyectada por los arquitectos Carlos Ferrater, José María Valero y Félix Arranz, nos encontramos con una arquitectura blanca, con varios elementos sumamente interesantes.
El primero de ellos es la pureza se sus superficies (realizados en un pulcro hormigón blanco) y volúmenes, que en su fachada se escalonan con formas suspendidas en esquina, creando un ritmo poderoso pero claro, sin estridencias.

Por otra parte, me gusta su combinación de colores y huecos de luz que tanto en el exterior como en el interior generan ritmos horizontales, alegres y mesurados, alejados de cualquier tipo de exhibicionismo.

 Pero con todo me quedo con su cubierta, resuelta a través de grandes arcos superiores (que dan el contrapunto de curva a su estructura ortogonal). 

Gracias a ellos el techo queda libre de tensiones, pudiéndose resolver en formas triangulares, traslúcidas y opacas; un verdadero éxito visual que dota de luz, elimina pesantez a la estructura y propone toda una visión geométrica (con un cierto punto lúdico) del conjunto, singularizándola para crear una fuerte imagen pregnante



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)