jueves, 23 de julio de 2015

LA CABECERA DE SAN PABLO. PEÑAFIEL


Entre las maravillas que tiene esta villa (Plaza del Coso, Castillo, bodegas Protos...) el visitante no debería pasar por alto este maravilloso ábside de bella arquitectura mudéjar del siglo XIII.

En lo que fue palacio de Alfonso X y luego capilla funeraria del infante Don Juan Manuel, destaca esta cabecera de ladrillo que juega con los contrafuertes góticos para convertirlos en un lugar más para crear decoración.

Ésta se produce a través de arcos ciegos de herradura, túmidos, polilobulados o entrecruzados que retoman tanto la tradición califal como la taifa y almohade, separando sus plantas por breves líneas remarcadas por ladrillos es esquinazo, recordando a modelos toledanos


TODOS NUESTROS POST SOBRE PEÑAFIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)