jueves, 2 de julio de 2015

ALCALÁ DE LA JOVADA. ALICANTE


En medio de un mar de montañas, pero tan cerca del Mediterráneo, se encuentra esta pequeña población (175 habitantes), cabeza del valle de Alcalá.

Acostada sobre el monte su visita está íntimamente unida al caudillo árabe al-Azraq del que ya hablamos aquí, que mantuvo en jaque al propio Jaime I en su conquista del territorio.

En su recuerdo existe una fuente con su efigie y un conjunto de casas de lo que fuera su palacio principal, con su oratorio particular convertido actualmente en iglesia.

En torno al pueblo, además de espectaculares rutas senderistas (como el valle de Ebo o el Gallinera) o restos prehistóricos (pintura levantina o castros ibéricos) se pueden encontrar (bien señalizados) varios despoblados moriscos, abandonados en los inicios del XVII de los que iremos hablando aquí


UNA MAGNÍFICA NOVELA HISTÓRICA SOBRE AL AZRAQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)