miércoles, 13 de octubre de 2021

RENE MAGRITTE. EXTRAÑEZAS PERSPECTIVAS

 

De la misma forma que jugó con tamaños y texturas, con realidades que no lo eran; Magritte no dudó experimentar con una de las reglas básicas del arte clásico (en realidad, de toda nuestra manera de percibir el mundo): la perspectiva.

Sobre su subversión ideó nuevas formas de percepción, realidades paralelas, como esa casa vista por la ventana que, de pronto, se convierte en un interior.

O el maravilloso autorretrato (Prohibido la reproducción) en donde el espejo niega sus leyes y refleja lo que es imposible (casi como si fuera un cuento de Borges)


Dentro de este juego perspectívico podríamos situar todos sus juegos entre el objeto y fondo en donde el perfil se abre al cielo, como si fuera su alma.

                    



De todas formas, la obra que siempre me ha fascinado de esta faceta de Magritte es la carta (o firma) en blanco, una amazona que juega con el bosque saltándose todas las reglas del espacio tradicional





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)