Magritte planteó de forma reiterativa una de las características básicas de la futura posmodernidad: el disfraz (lo llamamos filtro o también postureo, como la del propio autor disfrazado de su más famoso protagonista)
Su famoso hombre con bombín constantemente se esconde tras mil objetos, se recorta como pura silueta de perspectiva invertida o, simplemente, aparece de espaldas.
De cualquier manera, desaparece el rostro mientras que el gesto se congela para que nadie pueda entrar en ellos, una especie de protección ante un mundo cada vez más invadido por la imagen.
Nosotros ahora repetimos gestos y posturas (como si quisiéramos de dejar de ser nosotros mismos y convertirnos en un puro personaje) y, en muchas ocasiones, intentamos esconder nuestro interior incluso en ataúdes.
Somos mil veces y (a la vez) intentamos no serlo, creando una nueva vida en lo virtual que luche contra la cotidianeidad.
¿O tal vez no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)