Aragón tiene un alma mudéjar que se extiende mucho más allá de la Edad Media. Un perfecto ejemplo de esto lo tenemos en esta torre de San Juan de los Panetes, en una esquina de la plaza del Pilar.
El edificio, realizado sobre otro anterior propiedad de la Orden de Jerusalén, se rehizo a partir de la mitad del XVI, época a la que corresponde la torre.
En ella, aunque con módulos y elementos ya renacentistas, aún encontramos esas maneras mudéjares de capturar la luz y la sombra por medio de los saledizos del ladrillo.
Lo que ya si resulta moderno es la limpieza con la que se recortan los elementos, individualizándose sobre la estructura, creando una imagen sumamente bella
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)