martes, 29 de mayo de 2018

LA FARNESINA (4) LA SALA DE LAS PERSPECTIVAS


En la segunda planta se encontraban las salas privadas del recinto.

La antecámara (y en ocasiones despacho) de la cámara nupcial, Peruzzi realizó la sla de las perspectivas, temprana obra de trampantojo.

Siguiendo una estructura arquitectónica de potentes columnas (que nos anuncian el futuro Palacio Masimo alle Colomne), la parte baja de las paredes se "abre" a una perspectiva en donde la ciudad de Roma entra en la habitación.

Se busca así una visión urbana frente a la natural de la loggia de Eros y Psique, que en las paredes largas del recinto confunde realidad (la que entra por las ventanas) y ficción en un juego claramente manierista.
Sobre esta estructura corre con friso continuo con temas mitológicos que culminan en la Fragua de Vulcano de la chimenea.






En alguno de los frescos se encuentran rastros del Sacco de Roma dejó en el monumento, como rúbricas y frases escritas por los lansquetes sobre las propias perspectivas


























TODOS NUESTROS POST SOBRE LA FARNESINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)