Encargada por José María Creus y Anduaga a Benito González del Valle, se trataba de un estrecho solar (5 metros de fondo) que le hace ser totalmente exterior, con la aparición de grandes líneas de ventanas (en número y tamaño) gracias a la estructura metálica de su forjado (hasta entonces sólo típica en la arquitectura industrial y la de lujo).
En su decoración encontramos dos elementos muy novedosos.Por una parte vemos una clara influencia de la Seccesion vienesa de Wagner en el juego geométrico de sus esgrafiados.
Por otra los gigantescos lagartos (ocelados) que nos traen también a la memoria ciertos juegos modernistas (algunos muy habituales con este animal, como los que hará Gaudí en la Casa Güel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)