jueves, 3 de septiembre de 2020

TEATRO BARCELÓ (Antigua Pachá). Gutiérrez Soto


Durante más de 20 años, el teatro Barceló (entonces Pachá) fue uno de los grandes locales de la Movida (allí estuvieron Prince, Warhol, o eran asiduos Bosé, Almodóvar, el príncipe Felipe, Alaska, Bibi Andersen...). Allí, cada domingo Luqui y Castaño realizaban su Gran Musical.

El edificio es una de las obras maestras de Gutiérrez Soto que, años antes de volverse en el adalid del neoherrerinano franquista, realiza esta obra de racionalismo expresionista, siguiendo la estela de Mendelsohn  y su gusto por la curva.

Hay, además, en todo su perfil existen numerosas citas navales (relacionadas con el propio personaje que da pie a su calle, Barceló, un marino mallorquín del XVIII)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)