Según Bianchi Bandinelli, original del siglo V a C. (clasicismo griego) que, frente al estilo bello surgido en los discípulos de Fídias, sigue modelos más compactos que juegan más con los volúmenes y las formas compactas que con el virtuosismo de los detalles para crear una imagen de patetismo controlado por la masa del cuerpo y la caída en vertical (sumamente tectónica) de los paños, que se continúa en su cabeza levantada.
Recrea el mito de las hijas de Niobe, muertas y petrificadas ante su madre que se había atrevido a burlarse de los dioses. (Según algunas versiones, de Leta, la madre de Apolo, cometiendo el pecado de hibris, soberbia, al decir que ella merecía más la adoración que Leta, debido al número de hijos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)