La obra de Pernot nunca es complaciente, sobre todo porque tiene la maldita capacidad de convertirnos en mirones de aquellas cuestiones de las que no queremos saber.
Mirones que n os obligan a plantearnos cuestiones sociales o políticas que escuecen y suelen estar escondidas.
Esto es lo que ocurre en esta serie Los que gritan, en donde nos encontramos con los familiares de los presos de la cárcel parisina de La Santé o de la Modelo de Barcelona, que hablan a gritos con sus familiares.
Son imágenes elocuentes que van más allá de la imagen y proponen todo un imaginario de raza o condiciones socioeconómicas de sus protagonistas (y de sus interlocutores invisibles).
Un mundo en los entornos de lo marginal que se mueve entre dolor y cariño, entre soledades e intentos desesperados de comunicación (mucho más compleja de lo que nosotros nunca podremos ni siquiera imaginar)
MÁS OBRAS DE MATHIEU PERNOT EN NUESTROS BLOGS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)