El gobierno autonómico de Camps trato de ocultar la tragedia, censurando las noticias de Canal Nou, y puso todos los obstáculos posibles al expediente judicial, denigrando constantemente a víctimas y familiares (no resulta todo esto demasiado familiar en esta tierra?)
El descarrilamiento se produjo a las 13.03, que es la hora que deberían marcar todos esos 43 relojes que recuerdan a los fallecidos en este monumento conmemorativo realizado por Anja Krakowski, mientras que el resto, en negro, se pensó en convertirlos en pantallas en donde poner mensajes de la Asociación de víctimas.
Ahora los relojes van desparejados (el ayuntamiento dice que no tiene presupuesto para ellos) pero hay flores recientes y un espacio de cristal en medio de la ciudad que guarda una sensación de tiempo detenido, como una vitrina porosa, que se relaciona con el paseante.
Casi un memento Mori actual, lleno de relojes y políticos más o menos miserables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)