George Dyer fue el amante (y modelo) de Bacon durante años que terminó suicidándose con una brutal sobredosis de drogas y alcohol.
Era un personaje sórdido, un ex criminal, un analfabeto; el modelo perfecto de amante para un hombre tan intenso y límite que era Bacon.
Su retrato es todo una imagen de su interior fracturado por las adicciones y la violencia. Un retrato doble en la realidad y el espacio que siempre es tan imposible como brutal.
Es el resultado final de múltiples rupturas que se multiplican en la imagen (zapatos, brazos, gran mancha blanca o un ambiguo espacio que recuerda a una gran jaula de cristal que es iluminada inmisericordemente , como un objeto en una gran pecera; los rastros de un ser humano que se va convirtiendo en fragmentos.
Puro expresionismo que nos habla de los lugares oscuros de la modernidad


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)