Pese a la críticas recibidas (tanto por su sobrecoste como por la iluminación y degradación de alguno de sus elementos), el puente de Miraflores supone (desde hace 10 años) un nuevo hito arquitectónico de la ciudad por varios motivos.
El primero es su propio diseño, tan limpio y mimetizado, alejado por completo de la vanidad de cables y estructuras que ha popularizado Calatrava. Una sola losa de acero corten que no rompe la horizontalidad del río.
Una sola losa apoyada en un único y descentrado pilar de forma abarquillada que retoma el tema del tajamar para agigantarlo e ir creando en torno suyo una progresiva isla poblada de vegetación.
En segundo lugar este puente tiene una íntima relación con el romano. Gracias a él, todo el entorno del Puente romano ha podido ser peatonalizado, ganando la ciudad uno de sus paseos más bellos, sirviendo (además) el puente de Miraflores el perfecto mirador del Puente y su entorno, que desde entonces ha ganado en presencia urbana y se ha incluido como nuevo panorama de la ciudad califal.
Se trata de una obra de Herrero, Suárez y Casado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)