Casi sobre el puente que cruza la Castellana (y en cuyos bajos se encuentra el Museo de escultura contemporánea al aire libre), contiguo al Palacio del Marqués de Bermejillo, se alza esta magnífica obra neoárabe (una tendencia específica del neomudéjar) del arquitecto Enrique Fort en 1886.
Sus detalles están tomados de la Giralda, tal y como puede verse en los paños de sebka, los merlones o los arcos de herradura. Una Giralda ya de por si impura, pues no se recoge el modelo almohade sino las formas híbridas del alminar tras las reformas renacentistas, como puede verse en la balconada.El palacete es la sede de la Fundación Alcántara de Don Juan que atesora una de las colecciones de artes aplicadas más importantes del país
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)