sábado, 9 de noviembre de 2013

LOS MILLARES. Guía del enclave arqueológico


Publicada por la Red de espacios culturales de Andalucía resulta un libro perfecto tanto para el visitante como para el simple interesado que lo lea en su casa.
Con un lenguaje accesible pero con rigor (y puesta al día de las hipótesis y explicaciones) repasa el yacimiento desde múltiples puntos de vista.
Se habla así de su primer descubridor, Luis Siret, del territorio (tanto desde la perspectiva ecológica como de su posterior aprovechamiento  humano) como de su inclusión dentro del sureste peninsular.
                                                
En los capítulos centrales se encarga tanto de la zona de hábitat como de la zona funeraria, acompañando el texto con numerosos planos, croquis, fotos y otro material informativo que permite conocer en profundidad este yacimiento, uno de los más importantes de la prehistoria peninsular


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)