jueves, 4 de octubre de 2018

LOS ÓCULOS ROMANOS. EL ANILLO DE COMPRENSIÓN
























Los arcos imaginarios que constituyen la cúpula convergen en una única masa , sujetándose entre sí (funcionan a comprensión) de manera que se puede eliminar la clave sin que pase nada. En las melés del rugby, en la que muchos jugadores se inclinan hacia abajo, fuertemente agarrados hombro con hombro, se consigue un sencillo equilibrio. De hecho, las acciones de cuerpos humanos enfrentados (como en la gimnasia o la lucha) pudieron haber inspirado alguna de las primeras técnicas para construir arcos y bóvedas.
(...)


El óculo era la solución ideal para la iluminación diurna de las salas calefactadas y con el tiempo se convirtió en un en un elemento estético muy deseado que conseguiría lugares de honor en lugares como la sala octogonal de la Domus Aurea y en la gran cúpula del Panteón

Los Constructores romanos. Rabun Taylor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)