sábado, 13 de marzo de 2021

ÁNIMA MUNDI. R. Interpretando canciones


Machaquemos a Mecano, que está de moda, y siempre es bueno tener mucho público y atención mediática
Este es su canción del peón de negras
¡Habráse visto desatino!
Una prueba el carácter racista de sus componentes pues el protagonista, que siempre es inferior,  es negro, y encima es bajito y cabezón ¿No había nada más para vituperarle?
Una loa a la putrefacta monarquía (¡viva la República manque pierda!) para luego convertirse en un puro himno revolucionario que ensalzar el regicidio de esta sacrosanta institución (¡Viva el Rey de copas!).
Pero ahí no acaba la cosa, y la canción tiene un evidente menosprecio hacia los homosexuales (Culea de estribor, me enfile por Detroit) y una burla a las mujeres que, encarnadas en la reina, tienen que acudir a los servicios pagados del peón de negras en la caja de ajedrez.
Hay, además un ataque inmisericorde a esa Legión en su santo y seña como novio de la muerte que realiza, encima, un negro para mayor inmisericordia.
Y un ataque gratuito a los minusválidos físicos como ese tuerto que tiene que poner un estanco.
Y un canto a la violencia cuando dice el mejor peón blanco es el muerto.
Y un alegato por la pereza para que nuestros niños y jóvenes se vuelvan obesos insanos cuando están allí tumbados, fuera del tablero.
Es una burla a nuestro país vecino en su bonita ciudad de Estoril que vuelve una Sodoma y, seguro, un mensaje cifrado antifranquista pues en ella vivió Don Juan en el exilio o, peor aún, un apoyo de la monarquía como gobierno insano o, tal vez, una crítica feroz hacia nuestros descubrimientos que se hicieron en aquel océano. Una forma de esconder su menosprecio hacia los extranjeros, a los que hablan otro idioma que nosotros no sabemos entender, hacia el clima atlántico incluso de esta panda de mesetarios que no saben apreciar el orgullo de la lluvia sobre los adoquines (¿serán estos de Mecano unos extremistas de la losa de cerámica? Sería lo que les faltara).

¿No queríamos manipulación? Pues aquí la tenemos, por arrobas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)