Frans Halls practicó especialmente el retrato, tanto colectivo (doelen) como individual.
Especialmente en este último su estilo se vuelve mucho más libre y desenfadado, con una pincelada sumamente suelta y rápida (y a veces cargada con mucha cantidad de pintura).
Es habitual en él una cierta relajación en cuanto a las posiciones de sus retratados que rompe el tradicional hieratismo y pose estudiada para conseguir una autenticidad sumamente moderna (incluso le vemos un tanto "achispado" por los efectos del vino) que le permite una mayor profundidad psicológica que atiende al hombre más que al propio cargo (como era habitual)
Técnicamente, utiliza un doble escorzo de las manos para generar el espacio propio de la figura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)