jueves, 1 de octubre de 2020

EQUIPO CRÓNICA. Turner y la National Gallery







El trabajo y la reflexión sobre la propia obra de arte (algo que les hace estar a mitad de camino del arte conceptual y de la propia posmodernidad).
Turner y su consideración como figura mítica de la pintura inglesa que le ha hecho tener sus propias salas reservadas en la National Gallery se analiza en un juego cercano al puro surrealismo, o al menos a un juego de palabras (de imágenes) en donde las tradicionales pinceladas expresivas de Turner han tomado posesión del museo, naciendo en las jambas y rodapiés de sus propias puertas que (en pura paradoja) son toda la antítesis de Turner y su expresividad, casi un verdadero homenaje al constructivismo o, incluso, al propio Cezanne


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)