martes, 5 de abril de 2022

MAN RAY. LOS RAYOGRAMAS



La constante investigación del autor terminó por convertir la fotografía en una imagen realista pero en absoluto mimética, prescindiendo incluso de la cámara fotográfica.

Sobre el mismo papel fotográfico se colocaban objetos y se procedía a una fuerte iluminación.

“Me revelé contra mi cámara fotográfica y la tiré. Tomé cuanto me caía en la mano: la llave de la habitación del hotel, un pañuelo, lápices, una brocha, un pedazo de cuerda. No estaba obligado a bañarlos en el liquido. Los depositaba sobre papel seco y los exponía a la luz durante unos segundos como si fuesen negativos. Estaba muy excitado y me divertía muchísimo”

Todo ello crea un nuevo universo en donde los objetos pierden todo peso y masa y sólo son sombras. Pierden utilidad para convertirse en perfiles, jugando con ellos (dos años antes del primer manifiesto, en 1922) como la famosa frase de Lautreamont del encuentro fortuito de su máquina de coser y paraguas sobre una mesa de operaciones








                             TODOS NUESTROS POST SOBRE MAN RAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)