viernes, 3 de marzo de 2023

AMALIA AVÍA (2). LUGARES POLÍTICOS














Hace unas semanas hablábamos de sus puertas, hoy queremos centrarnos en los lugares y las personas que se encontraban junto a esas puertas (e incluso que las antecedieron)














Aquí, la idea de archivo toma un rumbo más amplio y difuso. pues es un archivo de lugares y personas que lo habitan. de formas de habitar los espacios. Formas antiguas en donde la individualidad intenta desvanecerse en esas figuras casi siempre de espaldas, demasiado lejanas para ser reconocidas.














Y esto se debe a su papel secundario, advenedizo, simplemente como una justificación de los lugares y los objetos que siempre le han llamado la atención a Aviá.

.
En muchos de estos lugares hay un (amplio) sentido político, pues una gran parte de ellos son representaciones de los barrios obreros, sus edificaciones sociales, sus chabolas y sus descampados, esos no lugares se convirtieron en los años 60 y 70 en lugares polivalentes.

Se comienza así una reflexión sobre la pobreza pero (también) una cartografía de la esperanzas con el progresivo desarrollo en sus cables de la luz, sus antenas, sus cines y cabinas telefónicas... que contrastan con las obras más tempranas, más radicales en su discurso 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)