miércoles, 22 de mayo de 2024

Cindy Sherman. Fotogramas Sin Título

Tras sus personajes en un bus, esta serie catapultaría definitivamente a la fama a Sherman.
















En ella es la propia artista la que se encarga de crear los distintos personajes, pues no se trata de unos autorretratos, no. Más bien podemos hablar de una actuación o una performance en donde Cindy se maquilla, peina, viste y actúa como el personaje que interpreta.













En la puesta en escena hay un fuerte componente cinematográfico  películas de serie B y el cine negro, así como a los filmes europeos, particularmente los de la Nueva Ola Francesa y el neo-realismo italiano.

El tema central de estos Fotogramas Sin Título son los estereotipos femeninos: la mujer abandonada, la chica universitaria, la mujer perdida, la prostituta, la manipuladora, la golpeada... 

Mujeres vistas a través de unos ojos y una cultura masculina en donde la sexualidad siempre se encuentra presente (tanto para el voyeur como para la propia retratada que se empodera y valida a través de ella)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)